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¿Qué es el CUPS y dónde lo encuentro?
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¿Qué es el CUPS y dónde lo encuentro?
Dar de alta un suministro, modificar la titularidad de un contrato, cambiar de comercializadora, contratar una tarifa, o modificar la potencia del punto de suministro eléctrico son gestiones básicas cuando llegas a un piso ya sea de alquiler o de compra. Para poder realizarlas, la persona asesora que te atienda siempre te pedirá el número CUPS del suministro.
Truco: El número CUPS empieza por las letras ES y se compone de entre 20 o 22 dígitos alfanuméricos.
Las siglas CUPS son las iniciales de Código Universal de Punto de Suministro y, haciendo un símil, es el equivalente al “DNI” de la instalación eléctrica. Recuerda que el CUPS representa un punto de suministro y no a una persona, por lo tanto, es único e intransferible. Si cambias de piso, cambiarás de CUPS.
¿Dónde encuentro el CUPS?
El CUPS aparece siempre en las facturas de la luz, solamente hace falta consultar el apartado “Datos del contrato” para encontrarlo.
Si entras a un piso de alquiler y no tienes disponible ninguna factura tienes dos opciones: la primera pedírsela al propietario de la vivienda o a la inmobiliaria con la que hayas realizado las gestiones administrativas; la segunda, llamar a la distribuidora propietaria para que te lo faciliten.
En el caso de que el piso sea de nueva creación, todavía no tendrá el CUPS, dado que no tendrá dado de alta el suministro eléctrico. Dar de alta un suministro es tarea de la compañía distribuidora, por lo que deberás contactar con la compañía distribuidora responsable de operar en tu zona geográfica.
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