Desde el momento en que nos indican que no tienen luz, les informamos que tienen que contactar con la Distribuidora e-Distribución Redes Digitales SLU, encargada de la red de Distribución y su mantenimiento a través del teléfono de contacto de averías 800 760 706 (que es gratuito y está disponible las 24 horas).
Cuando llames, para cualquier reclamación que quieras gestionar, pídeles el número de avería o número de incidencia. Pedimos que sea el usuario quien contacte por dos motivos:
1. Para que puedan documentar la incidencia y le asignen número.
2. Y porque las comunicaciones entre comercializadores y distribuidores están reguladas y sujetas a tiempo máximos, por lo cual no tendremos una respuesta ágil que ofrecer en una situación tan delicada.
Nosotros como comercializadora no tenemos capacidad legal para intervenir en los problemas de la red, puesto que al no ser un ámbito de nuestra competencia no podemos facilitar ningún técnico porque tampoco disponemos de ellos.
Una vez que se ha resuelto la incidencia y como es preceptivo, el usuario puede reclamar daños sufridos a través de la comercializadora. Para ello, pedimos que nos facilitéis en caso de tenerlos los albaranes o facturas que justifiquen estos daños o pérdidas y, si no es posible, que las valoréis en €, y nosotros canalizaremos por los medios establecidos la correspondiente reclamación.
Cuando tenemos respuesta la trasladamos a nuestro usuario. En los casos en los cuales el resultado de la reclamación resulta desfavorable te informamos que puedes elevar la reclamación al organismo oficial pertinente en materia de energía: la Subdirección General de Energía, que es el organismo dependiente de la Generalitat de Cataluña.
Este organismo podrá certificarnos, después de consultar a la compañía distribuidora, la existencia de la avería, su origen y afectaciones, un informe de su resolución y tasar las indemnizaciones que correspondan atendiendo la legislación vigente. Estas indemnizaciones se cobran durante el primer trimestre del año siguiente mediante descuento en la factura.
En su web se encuentran los canales de contacto mientras que se informa que se puede hacer la reclamación mediante la web del canal empresa de la Generalitat de Cataluña donde encontrarás un formulario oficial para hacer la reclamación, y se tiene que hacer mediante los canales informados en este link.